Ingress es un juego de realidad aumentada en el que hay que ir a determinados lugares reales y hackear portales. Es un juego muy interesante, pero no todo el mundo puede descubrir cómo jugarlo de inmediato.
Una extraña energía entra en esta dimensión, lo que provoca diferentes cambios en la mente de las personas. Ahora el jugador debe elegir uno de los bandos disponibles:
La lucha es por las unidades mentales. Todo se desarrolla en el mundo real: tal vez el supermercado de la calle o la barbería de la esquina sean ya un portal.
Los portales, a través de los cuales la energía entra en esta realidad, tienen los siguientes colores:
Para controlar una transición gris, hay que acoplarle un resonador. Si destruyes un resonador enemigo, obtendrás el control de su cruce.
El número máximo de resonadores es de 8. Puedes hacer mejoras, tanto las tuyas como las de otros.
Hackeando el portal, el jugador puede conseguir objetos que necesitará para realizar diversas acciones. Para ello, dirígete a la puerta del otro mundo a una distancia de 35 metros, toca el botón de «hackear» y consigue los «pluses». Cabe destacar que esta acción no es infinita.
Si lo deseas, puedes convertirte en un hacker avanzado durante un tiempo y utilizar glifos que te permitan obtener más pluses y puntos.
Para realizar diversas acciones en el juego necesitas materia exótica, conocida popularmente como «maná». Esta entra por los portales y se deposita en glóbulos azules en el suelo.
El maná se gasta en diferentes acciones: se gasta mucho para reponer la energía de tus portales y para atacar los portales enemigos.
Las facciones controlan algunos territorios, la cantidad de puntos que ganan depende directamente de la zona que ocupan. Hay que conectar tres portales en un triángulo para capturar una zona. Cabe destacar que no todos los portales son adecuados para este fin:
Puedes tener un máximo de 4 mods por transición propia, que vienen muy bien:
El nivel de un jugador afecta a su fuerza, al poder de sus armas y resonadores, y a su maná. Lo importante es que los niveles se pueden mejorar y hay varias formas de hacerlo:
Ingress es un juego muy bueno al que los usuarios deberían prestar atención. No es sólo un juego en un dispositivo portátil; es una excusa para caminar por la calle, conocer gente nueva y pasar un buen rato.