Simcity buildit simulador

Revisión de Simcity buildit

EA Corporation ha lanzado por fin un producto para dispositivos portátiles. El juego se llama SimCity BuildIt y es una adaptación para móviles de SimCity, presentado en PC allá por 2013.

Sobre las correcciones de errores

Incluso cuando se anunció SimCity BuildIt, los jugadores tenían claro que el contenido de sus carteras podía ir a parar a la hucha del desarrollador. Pero gracias a que el juego pasó por el filtro de los más estrictos beta testers de móviles de la App Store de Nueva Zelanda, el proyecto llegó a las masas. Entonces, por el desorbitado sistema de donaciones, toda la indignación de los usuarios se volcó sobre la corporación EA.

Sobre todo porque se prometió no repetir los viejos errores. Los fans de la serie no podían perdonar al editor semejante engaño, y forzaron una revisión completa de la mecánica en la última prueba. La corporación se reunió con ellos a medias, pero también amenazó con que si SimCity BuildIt no gana la popularidad que merece en la forma que los consumidores están pidiendo, se convertirá rápidamente en una «granja» habitual.

Sobre la optimización de SimCity

La versión para dispositivos portátiles en iOS y Android vio la luz no hace mucho. En la forma final del juego hay quienes no participaron en la «trifulca» entre los consumidores y EA. Al fin y al cabo, si después de estos problemas continúa la imposición constante de compras, los aficionados simplemente abandonarán el juego.

El hecho de que haya pequeñas transacciones en el juego, pero que sean opcionales, es una victoria. El resultado es un excelente juego de simulación de construcción de ciudades con una buena mecánica y atractivos gráficos.

El escándalo llevó a la corporación a suavizar el sistema de donaciones intrusivas y a una detallada optimización del proyecto. Cabe destacar que SimCity BuildIt funciona perfectamente en todos los dispositivos móviles, independientemente de sus especificaciones. El único inconveniente es que sólo los propietarios de dispositivos de gama alta pueden disfrutar de los máximos gráficos. Hay que reconocer que en los ajustes medios todo resulta bastante familiar.

Simcity buildit simulador de construcción de ciudades

Economía basada en los recursos

Se puede decir que la versión móvil del juego es significativamente inferior a la versión de escritorio. En la versión portátil, los desarrolladores ofrecen un enfoque completamente diferente para el desarrollo de la zona: pedir materiales de construcción a la industria.

Los edificios requieren materiales y herramientas para su construcción. Siempre se utilizan variaciones, pero se puede pedir al arquitecto que modifique los planos si es necesario. Las materias primas se extraen en fábricas y las herramientas se producen en fábricas especiales. El juego evoluciona desde la pequeña fábrica habitual hasta el uso de tecnología punta en la producción. Hay que tener en cuenta que se necesita tiempo para producir cada artículo.

El sistema es esquemático y lo más sencillo posible: el jugador tiene que hacer gradualmente una metrópolis a partir de una pequeña ciudad. A medida que avances, se requerirán nuevas tierras, pero no puedes conseguirlas sin más: debes hacer una petición y demostrar tu valía con un alto rango y una población suficiente.

El juego amplía considerablemente la popular gama de juegos de simulación urbana de Maxis. Está muy lejos de los juegos casuales de «granja» y de gestión del tiempo que abundan en los mercados móviles. Se puede decir que SimCity BuildIt ha recibido bastantes elogios.

Un poco sobre las ventajas y desventajas de SimCity

Ventajas

Puntos débiles